martes, 7 de diciembre de 2010

COMUNICADO OFICIAL BLOG CLUB RUGBY CÓRDOBA

La página www.clubrugbycordoba.tk tiene como principal objetivo informar de la actualidad  de este club de rugby cordobés, así como servir a la promoción de este deporte en Córdoba y provincia, fomentando la participación de jugadores y aficionados a través de la libre expresión por medio de los comentarios en las diferentes entradas del blog.

Pasillo de honor entre dos equipos de rugby.

Ante la actual escalada de crispación que se está produciendo a causa de determinados comentarios, advertimos que la página no se hace responsable de las opiniones y contenidos expresados por los usuarios.
Así mismo, queremos recomendar a todas las personas que participen en la página que no olviden el deporte que representamos y los valores que lleva ligado. Honor y respeto. Y también pensar en la imagen que puedan percibir las categorías inferiores y resto de aficionados que se acercan al rugby atraídos por el gran espíritu deportivo que lo afama.

A continuación os dejamos un artículo que intenta definir el sentido del tercer tiempo en el rugby:

Tercer tiempo (rugby, tercera parte)


Se denomina tercer tiempo (third half en inglés y troisième mi-temps en francés) a una tradición del rugby por la cual luego de finalizado el encuentro (de dos tiempos), los contrincantes se encuentran para compartir una bebida y una comida(entre los mayores usualmente abundante cerveza y entre los menores una gaseosa y un sándwich), bromear y cantar grupalmente, como excusa para confraternizar y suavizar los resentimientos que pudieran haber surgido durante la confrontación.
Se ha dicho que el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde los jugadores aprenden a controlar sus pasiones y los sentimientos egoístas derivados de la confrontación física, para valorar al contrincante y concretar las relaciones de amistad y camaradería que permiten el hecho de practicar un deporte en común.
El tercer tiempo es parte del código de conducta que regula el comportamiento ético de todas las personas relacionadas con el rugby. Gracias al tercer tiempo se evita los "malos rollos" que pueden haber surgido por el contacto, por lo tanto es algo que están estudiando las federaciones para hacer en los demás equipos, como en fútbol, que se sabe que en las categorías inferiores, por lo menos en España, entre jugadores de un mismo equipo comparten comida que lleva un jugador seleccionado dentro de la semana por su entrenador, no habiendo llegado a los extremos como el rugby, ya que es entre los dos equipos, pero si entre los jugadores del mismo equipo, por lo tanto puede ser una variación del tercer tiempo.

Es parte del espíritu de juego limpio (fair play) que constituye un componente esencial de rugby, desde sus inicios mismos, cuando se separó del fútbol y buscó convertirse en una especie de juego espejo de éste último, algo que intenta sintetizar un tradicional dicho británico: "el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros".
La denominación misma de "tercer tiempo" busca transmitir que el juego no acaba con la eventual victoria o derrota de algunos de los contendientes, sino con la camaradería y la diversión en un grupo indiferenciado de quienes en los dos tiempos anteriores habían sido contendientes.

"En el rugby el fin no es la victoria, sino la camaradería y la amistad".

1 comentario:

  1. AMEN !!! señores por dios tatuenselo en el pijo si hace falta pero no lo olviden, q independientemente de la liga o no.ESTO ES UN JUEGO DE CABALLEROS !
    Arriba Cordoba !!

    ResponderEliminar