domingo, 16 de enero de 2011

VICTORIA CONTUNDENTE DEL GOFIT CÓRDOBA EN SU REGRESO AL FONTANAR


Brillante victoria la que ha regalado hoy el GoFit Córdoba a su afición en la vuelta del equipo cordobés al estadio del Fontanar, 59-8 frente al Tartessos de Huelva. En un día magnífico para la práctica del rugby, los pupilos de Carlos de la Torre salieron muy enchufados y a los pocos minutos se celebraba el primer ensayo anotado por Rafael Castellón tras una jugada en la que la línea de tres cuartos movió perfectamente el oval de un lado al otro del campo. Jontxu Bonillo anotó la transformación.

Sin embargo, tras este tempranero ensayo la delantera cordobesa perdió la concentración y entró en una fase de juego en la que cometió numerosos golpes de castigo. Esto permitió al conjunto onubense ganar muchos metros y darle la vuelta al marcador tras un ensayo a saque de golpe de castigo y un posterior drop. 

Pablo Insúa dirigió a la perfección a sus delanteros, sobre todo en la segunda parte.
Jontxu Bonillo
El marcador permanecería igualado durante mucho tiempo y la delantera  seguía cometiendo infracciones continuamente, por lo que el entrenador cordobés Carlos de la Torre decidió introducir los primeros cambios en el minuto 30, éstos tuvieron efecto y el GoFit Córdoba consiguió acercarse de nuevo por la 22 onubense con continuidad y finalmente llegaron los puntos, con un golpe de castigo y un ensayo, anotados ambos por Jontxu Bonillo, que estuvo excelente hoy en ataque con 29 puntos de los 49 totales del equipo. El ensayo fue de nuevo fruto de una buena jugada de la línea de tres cuartos que hoy jugó a un nivel muy alto, sobre todo en la primera parte en la que la delantera no rindió como lo hace habitualmente. Con el resultado de 15-8 se llegaría al descanso, en el que Carlos de la Torre tuvo una charla con sus jugadores para intentar corregir los numerosos errores cometidos durante la primera parte.

José Luis Jiménez en acción de ataque
 
En la segunda mitad la delantera cordobesa dio toda una demostración de poder bajo la batuta del medio-melé Pablo Insúa. Esto se hizo evidente sobre todo en las melés introducidas por el equipo contrario, en las que el paquete de delanteros cordobés conseguía ganar la posesión  en prácticamente todas las ocasiones, ya fuera por empuje o por giro de la melé.
Con este dominio, las opciones de ataque se multiplicaron para la línea de tres cuartos, que siguió en el mismo nivel de la primera parte y aprovechó el trabajo de sus compañeros de delantera. Llegarían así dos ensayos, uno de Jontxu Bonillo con la colaboración de los delanteros y otro del ala Enrique Aranda. A pesar de haber conseguido ya la tranquilidad en el marcador, Carlos de la Torre decidió castigar la debilidad del rival e introdujo nuevos cambios en la delantera para aumentar la agresividad hasta el final del partido.

El zaguero Daniel Pérez Lama tuvo también una excelente actuación en ataque.
De esta manera siguieron llegando los ensayos, otro de Jontxu Bonillo, el tercero de su cuenta, el segundo del ala Enrique Aranda y otro de delantera, marcado por Miguel Ortiz "Polaco". En resumen, una gran victoria del GoFit Córdoba, con bonus ofensivo incluido, lo que le afianza en la primera posición de su grupo en la Segunda División Andaluza.

Alineación del GoFit Córdoba: Rafael Molina (Jose Luis Jiménez min.49), Ilya Mamontov (Ricardo Méndez "Chiqui" min.58), Álex Prófumo "Samoa" (Guillermo Castell min.30), Antonio Camacho, Alfonso Zurita (Miguel Ortiz "Polaco" min.30), José Aranda "Mochuelo" (Gonzalo Gómez min.32), Fernando Álvarez "Chico", Rafael Castellón (Stephane Gendre min.49), Pablo Insúa, Jontxu Bonillo, Nacho García (c), Juan Luis Morón, Francisco Fernández (Adrián Mesones min.60), Enrique Aranda y Daniel Pérez Lama.
Árbitro del partido: Fran Mesa.

8 comentarios:

  1. Gracias por el partido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un comentario, el ala se llama Enrique Aranda, no martin (corrigelo cuando puedas alvaro). Un buen partido cuando nos dio la gana de empezar a jugar, como sigamos asi el uni nos la mete doblada, asi que id concienciando del juego que hay que seguir para el domingo que viene.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces estaba bien en el acta. Es que delante mía alguien, ya no me acuerdo, le llamó Martín (o al menos eso creo recordar) y otras veces el acta no ha sido fidedigna por lo que le puse Martín, pero corregido queda. Así me gusta, que estéis al loro.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, en cuanto al partido, gran segunda parte mamones, qué envidia me ha dado no volver a mi casa exhausto y con la sensación de haber disfrutado de un gran domingo de rugby, y en cesped natural!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos. Me alegró ver también un nutrido número de personas en las gradas, que también es de agradecer.
    Eso sí, me sumo a lo dicho por Chico, como volvamos a iniciar un partido "de paseo" nos van a partir la cara y a ganar en cualquier partido, eso está claro.

    ResponderEliminar
  6. Bravo compañeros!!!! rugby en estado puro!!! pero estoy con Xico y Salamanca "de paseo" nada, a jugar a tope desde el principio...

    un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Vaya comentario maricona que hice.....la culpa el Beafeater!!!!!que papa pillé...ojúuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  8. "Un soneto me manda hacer Violante,
    que en mi vida me he visto en tal aprieto,
    catorce versos dicen que es soneto..."

    La verdad es que a mí no me lo ha mandado nadie, me ha inspirado mi equipo.

    ¡Va por vosotros!



    Los pródigos que hoy al hogar volvieron
    regresan victoriosos tras su gesta.
    Volvieron los muchachos a la hierba.
    Tartessos en sus fauces sucumbieron.


    Por Nacho hasta la meta liderados,
    marcharon con pie firme los guerreros;
    Los más grandes y fuertes, los primeros,
    atrás los más sagaces situados.


    Despertó al fin de un lustro de letargo
    la bestia, el trol, la mole, DON FERNANDO.
    Cien kilos nunca fueron tan certeros.


    Y nunca una batalla fue leyenda
    si se cayó al final de la Gran Guerra.
    ¡Temblad en vuestras casas, Rinconeros!.

    ResponderEliminar