Las jóvenes promesas del rugby cordobés cosecharon su segunda derrota liguera, esta vez ante el Cajasol Ciencias por 70-0.
El conjunto juvenil sigue su evolución y aprendizaje ante un equipo que el año pasado fue subcampeón de España, con un gran número de jugadores fijos en la selección andaluza y con el entrenador de dicha selección y ex-entrenador del Club Rugby Córdoba, José Ignacio Moreno.
A pesar del abultado marcador, el equipo cordobés dejó una buena imagen. Sobre todo hay que pensar en la diferencia entre los jugadores de una plantilla y otra, ya que en el caso del Cajasol Ciencias, la mayoría lleva formándose en el rugby desde infantiles e incluso alevines, mientras que por el lado cordobés, los jugadores más expertos tienen dos o tres años de experiencia como mucho, salvo excepciones puntuales como la del capitán Andrés Ruz.
Así pues, aún siendo derrotado, el equipo recibió la felicitación del árbitro y del rival, por el buen papel realizado y por haber mostrado una organizada defensa, pese a la juventud e inexperiencia de la mayoría de jugadores.
Tenemos que recordar la dificultad que entraña el grupo liguero donde está encuadrado el GoFit Córdoba Juvenil, en el que se encuentran el campeón y el subcampeón de españa de la categoría. No obstante, los jóvenes cordobeses siguen ilusionados y luchan para seguir evolucionando en cada partido.
Desde aquí animamos a todos los chicos que quieran practicar este deporte a que se desplacen a las instalaciones del campo de fútbol de “Miralbaida” los miércoles y viernes a las 20:30 h.
Vamos chavales!!!! animo!!! a seguir aprendiendo y trabajando duro!!!! un fuerte abrazo
ResponderEliminarMiki