El GoFit Córdoba de rugby solventó su eliminatoria con el Club Atlético Portuense con un gran partido en defensa y gracias a los dos golpes de castigo transformados por el apertura, Jontxu Bonillo.
Tras la ajustada victoria en el partido de ida jugado en el campo de Miralbaida, 17-13, el equipo cordobés viajaba al Puerto de Santa María con muchas incógnitas, y más aún cuando el entrenador Carlos de la Torre sólo pudo contar con 19 jugadores en su convocatoria debido a las numerosas bajas por lesión.
Sin embargo los jugadores cordobeses dieron una lección de seriedad y concentración en el juego, lo que les permitió llevar el ritmo del partido e impedir que el oval circulara por la línea de tres cuartos portuense, el mayor peligro de este equipo.
Salió el GoFit con mucha energía y dispuesto a sentenciar la eliminatoria desde el primer minuto, y así lanzaron una primera oleada de ataques que apunto estuvieron de culminar en ensayo Fernando Álvarez Chico, Enrique Santos y Daniel Pérez Lama, en otras tantas claras ocasiones. Sin embargo fue Jontxu Bonillo quien por medio de dos transformaciones de golpe de castigo puso en ventaja al equipo cordobes, 0-6, y de ahí hasta el descanso fue el equipo portuense el que dominó territorialmente, aunque siempre bien contenido por la defensa cordobesa, que en el partido de hoy no cometió ni un sólo golpe de castigo en la disputa de los rucks, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.
Tras es descanso el partido siguió el mismo guión, los dos equipos defendiendo muy bien sin dar apenas oportunidades a los ataques. En cuanto a la delantera, el paquete cordobés estuvo bien en melé aunque en esta ocasión las salidas de ocho de Fernando Álvarez "Chico" no fueron tan incisivas como en otras ocasiones, y es que el equipo del Puerto de Santa María se aprendió bien la jugada tras los dos ensayos que le endosó el jugador cordobés en el partido de ida de esta manera. Donde sí tiene mucho trabajo por delante Carlos de La Torre es en el saque de touch, talón de aquiles de este equipo y causante de muchas pérdidas de posesión del oval.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIrj83PZX54YUEpKhMPa7GBRVTsDYPn8rhjGntQIr6g_NlH3uuaNReEoJlbzgZDL8hpdP4IbEbNQHP7OW1zQ49bMNosKN1Te3R51B_zkQ6q8YCulLLzOLpiVaxivA16I2e7vBTx_brg_wE/s1600/CRAP+vs+GOFIT+01.jpg)
Poco a poco los gaditanos fueron encerrando al GoFit Córdoba en su veintidós, y tras varios ataques en los que consiguieron dividir la defensa cordobesa, llegó el ensayo aprovechando la superioridad numérica creada por una de las alas. No transformaron el ensayo, lo que supuso un respiro para los cordobeses, que se defendieron con uñas y dientes hasta el final del partido y consiguieron la victoria además de mantener la ventaja en el cómputo global de la eliminatoria, 23-18.
Ahora espera en la final el Costa de Almería, que se impuso también en sus dos partidos frente al Club Rugby del Estrecho.